Información Turística
Potrero de los Funes

Potrero de los Funes, ubicado a 18 kilómetros de San Luis Capital, es un suave valle que abraza un lago artificial, vertiginosas quebradas, arroyos y cascadas, un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para descansar y reponer energías.

Rodeando el lago, con un trazado de 6.250 metros, se encuentra un autódromo semipermanente de primer nivel, calificado por el presidente del TC 2000, Pablo Peón, como "uno de los mejores autódromos del mundo". El mismo recibe a las legendarias marcas del automovilismo internacional en el FIA GT y toda la alegría, color y ritmo del Carnaval de Río de Janeiro en el mes de marzo.

Una amplia gama de actividades convierten sus vacaciones en una experiencia increíble. Entre ellas se encuentran paseos en botes y canoas, pesca de pejerreyes y carpas, cabalgatas y trekking visualizando espectaculares paisajes, mountain bike por pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas, escalada, rappel y safaris fotográficos.
Además hay excursiones a sitios aledaños como el portal de ingreso al valle constituido por las paredes graníticas de la Quebrada de los Cóndores, el Salto de la Moneda, cuyas aguas caen desde 15 metros de altura, el Salto Arcoiris, el Valle de Piedra o el cerro Retana, el más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.
Durante la noche podrá disfrutar de espectáculos artísticos, ferias artesanales y servicios gastronómicos de primera calidad.

Cómo Llegar

En automóvil, por modernas rutas pavimentadas, desde Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, tomando la autopista Serranías Puntanas (ex RN 7), para ingresar luego a RP 20 y transitarla hasta la rotonda de Cruz de Piedra, donde finalmente se tomará RP 18 hasta llegar a destino.

Desde La Rioja por RN 147 hasta empalmar con el camino Travesías de las Cumbres que une la ciudad de la Punta con Potrero de los Funes.

Desde San Juan y el norte de la provincia de San Luis, por RN 146 hasta empalmar con RP 3, continuar por Ruta del Portezuelo, pasando por el Monumento al Pueblo de la Independencia y el Centro Cívico de la localidad de Juana Koslay, luego tomar RP 18 hasta la ciudad destino.

Desde Córdoba por RN 148 hasta RP 20, para luego tomar RP 18 hasta Potrero de los Funes.

Destinos desde Potrero

A 11 Km de la Ciudad de La Punta, por el camino serrano "Travesía de las Cumbres", podrá visitar la réplica de El Cabildo, el Set de Cine, el Estadio Juan Gilberto Funes, entre otros.
A 18Km de Suyuque Nuevo, disfrute de los dulces y artesanías de las hermanas del Convento de Monjas Benedictinas Nuestra Señora de la Fidelidad.
A 28 Km de Villa de La Quebrada, capital de la Fe, recorra el imponente vía crucis de marmol de carrara recostado en la sierra.
A 6 Km de Cruz de Piedra, para quienes gustan de la pesca.
A 9 Km de Estancia Grande, sede del Mundial de Polo.
A 6 Km de El Volcán, con sus piletas naturales como La Hoya y el Salto Colorado.
A 28 Km de El Trapiche, donde el verde de la vegetación y su río forman un paisaje ideal para la recreación.
A 32 Km de La Florida, con su imponente embalse y su Reserva Floro Faunística donde disfrutará de la vida silvestre en libertad.
A 42 Km de Nogolí, recorra un camino flanqueado por eucaliptos y olivares hasta llegar a su dique, considerado uno de los más bellos de la provincia.
A 70 Km de La Carolina, antiguo pueblo minero con una interesante propuesta de turismo alternativo.
A 100 Km de San Francisco del Monte de Oro, un pueblo dueño de un importante patrimonio cultural, el lugar donde Sarmiento fundó la primera escuela.
A 30 Km de Balde y San Gerónimo, relájese en sus aguas termales con propiedades terapéuticas.
A 140 Km del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, imponentes paisajes para los amantes del trekking y la arqueología.
A 200 Km de Merlo, por autopista, una pintoresca villa turística emplazada en las Sierras de Comechingones.